Instagram #1 de Apple Store gracias a Facebook

Como una prueba clara de las beneficiosas consecuencias que ha tenido para la aplicación fotográfica social, Instagram, la compra por parte de la red social de Mark Zuckerberger, Facebook, se entiende la enorme cantidad de descargas que la misma que se ha constatado a partir del lunes próximo pasado, elevando a Instagram a ocupar por primera vez en su historia el primer lugar en descargas desde la Apple Store.

La polémica compra en un billón de dólares que ha realizado Facebook de la famosa aplicación de fotografía y ha hecho correr “ríos de tinta” en Internet, ha sido la mejor publicidad para Instagram y ha logrado que el mundo de las redes sociales quiera conocerla y utilizarla.

Instagram es una aplicación gratuita para compartir fotos que permite a los usuarios aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos y colores retro y vintage. Además y es la característica que la ha popularizado es que las fotos se pueden compartir en diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Tumblr y Flickr, lo cual puede ser modificado en el futuro por su nuevo dueño, aunque por el momento se indica que todo continuará como hasta ahora. La compra de la aplicación por parte de Facebook en una cifra que resulta muy alta en un primer análisis, dentro de toda la polémica siembra algunas dudas sobre la continuidad de la su característica de gratuita.

creditos: el mundo.es

Mark Zuckerberger escribió en un posts de la red social que estaba ” muy emocionado”  en compartir la noticia de que habían llegado a un acuerdo para la adquisición de Instagram y que “su talentoso equipo se unirá a Facebook” . Por otra parte el CEO y cofundador de Instagram, Kevin Systrom también anunciaba la operación. “No podríamos estar más felices de anunciar que Instagram acordó ser adquirida por Facebook”, indicó.

No obstante, afirmó que la herramienta fotográfica será “la misma” tras su integración a Facebook y que seguirá siendo independiente. Esto significa que se podrá usar en el marco de otras redes sociales, como Twitter.

Además de la polémica sobre el precio que se anuncia que ha pagado Facebook por la aplicación Instagram, resulta curioso que la misma se realice pocos días antes de su entrada a la cotización en la Bolsa, siendo la primera vez que la gigante red socila adquiere un producto y una compañía con tantos usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>