Nueva actualización del software iOS 5.1 está disponible para su descarga

Dentro de las novedades que anunció Tim Cook en el evento presentación de la Nueva iPad, mencionó una nueva actualización del software soporte de los dispositivos móviles de Apple, el iOS 5.1, para adaptarse a y sacar el máximo de provecho de los adelantos de hardware. Esta actualización está disponible para su descarga desde hoy y tiene varias mejoras de ajuste principalmente para la administración de la nueva cámara iPad y Siri en japonés.

Cuando  se actualiza un software que ya estamos utilizando, la primera pregunta que pasa por la cabeza se dirige a evaluar porqué se debería instalar esta nueva versión, en este caso del iOS 5.1; por tanto el interés de este posts es informar cuáles son las mejoras que presenta la nueva actualización del sistema operativo para móviles de Apple.

creditos: idevicedaily

Primero, por cuestión de orden hay que decir que es conveniente tener actualizado cualquier dispositivo con su último hardware, por la íntima relación que existe entre el hardware y el software, a través del cual el fabricante maneja y permite el mejor aprovechamiento del componente físico.

Pero además, en este caso, la nueva versión soluciona varios problemas y además incorpora nuevas funcionalidades. No olvidemos, que este sistema operativo es el que utilizan las tres patas móviles de Apple, es decir iPhone, iPad e iPod porque las mejoras son comunes y específicas a la vez. Ampliemos:

  • La aplicación de la Cámara pasa a incorporar una tecnología de estabilización de vídeo.
  • Incorpora la posibilidad de eliminar fotos de iCloud o Photo Stream.
  • El comando de voz Siri se compatibiliza con el dictado en inglés, francés, alemán y ahora japonés (de español no se informa)
  • Incorpora la función de detección de caras.
  • Optimización del sonido del iPad en películas y programas de televisión.
  • Se soluciona el problema de la duración de la batería.
  • La función rápida de la cámara ahora queda disponible estando con la pantalla de bloqueo.

Como se puede observar, si bien las mejoras no son de una trascendencia grande, es recomendable descargar la actualización para estar preparados para futuras aplicaciones que utilicen la misma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>